viernes, 9 de diciembre de 2011

No me he ido

Hace ya tiempo que Norah me pregunta por qué no escribo por aquí. El otro día, mientras celebraba mi cumpleaños, me volvieron a insistir... y no, no es un abandono. Es más, no suelo dejar las cosas a medias.
El Olimpo tiene el techo inclinado, no nació el 23 de abril (día del libro) de 2010, sino 13 años antes. Es una novela que ronda mi cabeza desde entonces. Un día renuncié a escribir por motivos que no vienen a cuento y necesitaba volver a engancharme, desengrasar un poco el hábito de "desnudarme" y no estoy hablando de quitarme la ropa, aunque también lo he hecho... Me refiero a esa frase de George Bernard Shaw "los espejos se emplean para verse la cara, el arte para verse el alma". Pues eso, que escribir (al menos para mí) no es sólo juntar letras, formar palabras y organizar frases... es más bien como una expresión que usé una vez con mi Maestro y que luego le gustó bastante, es un "striptease emocional" en el que empiezas a quitarte jirones de los diferentes y pintorescos disfraces que te has puesto con anterioridad, y se los vas lanzando a quien los quiera coger.
Y es que tengo la sensación de que acabamos siendo una mezcla de lo que hacemos y de lo que dejamos sin hacer, de lo que elegimos y de lo que descartamos; un batiburrillo de síes y nones a los que hay que dar sentido con algún tipo de argamasa que nos sostenga o tarde o temprano acabaremos tirados por los suelos. Yo por fin siento que he encontrado una buena hormigonera.
Así que después de más de una década sin "soltar prenda" no podía saltar al escenario de sopetón y decidí abrir este blog para ayudarme a vencer el miedo escénico e ir cogiendo tablas. Y dio resultado, tanto que sólo es cuestión de tiempo que por fin este título se convierta en el que era su destino cuando fue concebido.
No obstante, seguiré posándome por aquí de vez en cuando para ver cómo va todo.

1 comentario:

  1. Brava! me encanta la definición del streptease emocional, te leo, te escucho y aprendo. Gracias, gracias, gracias. Muuuuuuak

    ResponderEliminar